jueves, 17 de diciembre de 2020

CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS DEL FRIO

 Durante esta época del año podemos observar un cambio drástico del clima, unos de los que más sufren son nuestras mascotas y es más probable que se enfermen de:


  • Traqueo bronquitis infecciosa o tos de las perreras.
  • Bronconeumonía.
  • Faringitis y laringitis.
  • Asma.








CUÍDALOS

PREPARADOS PARA NAVIDAD



 Este año no ha sido el mejor de todos, pero nunca se pierde la ilusión de la navidad: convivir con la familia, la cena, los regalos y mucho más que hacen a esta festividad tan especial, que mejor que pasarla con nuestras mascotas, nuestros amigos, nuestra familia que siempre nos acompañan día con día.

 




Les deseo una feliz navidad llena de alegría y prosperidad.

FELICES FIESTAS

¿PORQUÉ SE PARAN DE MANOS?

 Durante mucho tiempo, hemos visto en las películas o hemos presenciado cuando los caballos se paran, esto tiene dos motivos.




Motivo 1: los caballos al estar en un lugar suelto disfrutan de la estancia, por naturaleza brincan, se paran de manos, se revuelcan y eso es una señal de relajación, felicidad y más.

Motivo 2: la falta de comunicación arriba del caballo. la violencia. sensación de dolor y más, propician que el caballo quiera deshacerse de su jinete tirando reparos, patadas al aire, mordidas y pararse de manos.



jueves, 10 de diciembre de 2020

¿Qué frutas y verduras son buenas para mi caballo?

 Normalmente alimentamos a nuestros caballos con pastura y alimento compuesto, pero de vez en cuando es necesario consentirlos con algo nuevo y delicioso para ellos. A continuación una lista de lo que pueden consumir

1. Manzana 

2. Zanahoria 

3. Plátano

4. Fresas, frambuesas, arándanos... 

5. Melocotón 

6. Lechuga

7. Tomate (cuidado con la planta ya que es muy tóxica) 

8. Pera 

9. Sandía

10. Calabaza 

11. Naranja


Recuerda darle en pequeñas porciones y no tan seguido para no dañar su metabolismo.

https://www.ecuestre.es/app/ecuestre/salud-y-nutricion/que-frutas-y-verduras-son-buenas-para-mi-caballo






¿Qué son las carreras de caballos?

 LAS CARRERAS DE CABALLOS

Las carreras de caballos son pruebas de velocidad que se realizan entre dos o más caballos.
Las carreras de caballos es uno de los deportes más antiguos y populares que se conocen, además de ser uno de los más organizados y comercializados.
Ya en las olimpiadas de Grecia y en la antigua Roma se disfrutaba de este deporte, aunque se trataba de carreras de carros tirados por caballos.
En estas carreras, principalmente compiten caballos de pura sangre.
Tras diversos estudios, se ha concluido que todos los pura sangre actuales descienden de tres principales sementales: Byerly Turk, Darley Arabian y Godolphin Barb, que fueron importados a Gran Bretaña y posteriormente cruzados con yeguas inglesas fuerte.

Jinetes y caballos

Así obtuvieron la velocidad, fuerza y resistencia que caracterizan a esta raza y la hace apta para las competiciones de carreras.
A día de hoy, existen varios tipos de carreras: carreras en plano, carreras de vallas, carreras a campo a través, carreras de trote y arnés y carreras parejeras.
La industria de las carreras de caballos mueve mucho dinero en todo el mundo. En este mundo intervienen los dueños de los caballos, el entrenador y el jinete o jockey.

La compenetración entre jinete y caballo es primordial para el buen desarrollo de la carrera. Así, la mayoría de jinetes son de complexión pequeña, de unos 48-50 kilos y 1,50 cm de altura.

Para mas información consultar el siguiente vinculo

https://www.anipedia.net/caballos/carreras-caballos/#:~:text=Las%20carreras%20de%20caballos%20son,los%20m%C3%A1s%20organizados%20y%20comercializados.&text=En%20estas%20carreras%2C%20principalmente%20compiten%20caballos%20de%20pura%20sangre.

martes, 8 de diciembre de 2020

¿PORQUE HERRAR A UN CABALLO?



Los cascos de los caballos cuentan con una enorme cantidad de vasos sanguíneos que se deben cuidar mucho y una herramienta para su protección son las herraduras que permiten al caballos desplazarse con facilidad y evitar la deformación de la pezuña.



 

jueves, 3 de diciembre de 2020

Velocidad del caballo



Hay quién afirma que un caballo excepcional en circunstancias excepcionales podría correr a 85 km/h, aunque lo normal es que al galope la velocidad máxima de un caballo sea de unos 50 km/h. Pero cuando hablamos de caballos de competición hay que saber que el récord  de velocidad está situado en 70,76 km/h.

Lanzado al galope hay quién defiende que en libertad y sin soportar el peso de un jinete un caballo dotado de unas facultades extraordinarias podría alcanzar puntas de velocidad superiores a los 85 km/h, pero echando pie a tierra puede afirmarse que 50 km/h es una velocidad razonable para un caballo normal montado por un jinete de nivel medio.

En la corta distancia un Quarter Horse ostenta el récord de velocidad con 20,57 segundos empleados en recorrer 402 metros (un cuarto de milla) con 70,76 km/h, con puntas de 80 km/h. Cuando hablamos de distancias entre 1.000 y 3.000 metros el récord es para el caballo pura sangre que recorrió 2.414 metros (1,5 millas) en dos minutos y veintidós segundos, galopando a una velocidad de 60,86 km/h.


Después de un siglo y medio de análisis las estadísticas que manejan los criadores parecen confirmar que los caballos de competición cada vez son más rápidos, sobre todo cuando se trata de trayectos cortos. Desde 1850 la velocidad que puede desarrollar un caballo de carreras se ha incrementado de forma sustancial, con un primer aumento de prestaciones en el periodo existente entre finales del siglo XIX y 1910.

Después se produjo un parón que duraría hasta 1975, momento en el que comenzó una nueva etapa de mejora que fue todavía mayor que la primera. Finalmente los datos del último periodo estudiado –entre los años 1997 y 2012- muestran un incremento medio en la velocidad de los caballos del 0,11% anual.

En un reciente estudio los profesores de la universidad británica de Exeter, Patrick Sharman y Alastair Wilson, autores de una interesante investigación publicada en la revista científica “Biology Letters”, establecen la conclusión de que los caballos de carreras analizados han evidenciado un incremento de sus prestaciones en relación con una mayor velocidad en recorridos cortos.

Para Wilson y Sharman la explicación vendría dada porque durante las últimas décadas los criadores han favorecido las características genéticas de velocidad frente a las de resistencia, factor este último más valorado en las pruebas de larga distancia que generalmente son dominadas por caballos de origen árabe. Por cierto que el récord de velocidad en larga distancia (entre 40 y 160 kilómetros) está actualmente en 27 km/h.

https://blog.terranea.es/cuanto-corre-un-caballo/

miércoles, 2 de diciembre de 2020

ALIMENTACIÓN

 ¿De que se alimentan los caballos?

Existen tres tipos básicos de heno: el heno de hierba, el heno de alfalfa, y la mezcla de hierba con alfalfa. Algunos piensan que una de las mejores formas de alimentar a un caballo consiste en combinar alfalfa y pasto, es por esta razón que la combinación entre timotea, bromo y alfalfa sea habitual.

A su vez, los alimentos concentrados o suplementos son divididos en:


Energéticos
Granos: avena, maíz, cebada, trigo, lino, etc.
Grasas: aceite vegetal (maíz, soja o girasol), grasa animal.

Voluminosos
Afrechos (trigo o maíz).
Alimentos proteicos
Harinas: soja, girasol, etc.
Harina de carne.
Harina de pescado
.
Subproductos lácteos.
Alimentos comerciales o balanceados
Alimento completo.
Alimento complementario.
Alimento mineral.
Alimento vitamínico-mineral.
Aditivos

Vitaminas.
Minerales.
Vitamínicos-minerales.
Otros: melaza, zanahorias, levaduras, etc.

CUIDEMOS A NUESTRAS MASCOTAS DEL FRIO

 Durante esta época del año podemos observar un cambio drástico del clima, unos de los que más sufren son nuestras mascotas y es más probabl...